Mundo

Presentan más cargos tras invasión en partido de Australia

Fans del equipo Melbourne Victory invaden la cancha durante un partido de la Liga A australiana entre Melbourne City y Melbourne Victory en el estadio AAMI Park, Melbourne, Australia, sábado 17 de diciembre de 2022. Los fanáticos atacaron al portero del AP (WILL MURRAY/AP)

MELBOURNE, Australia (AP) — Dos hombres que fueron vetados de por vida de cualquier actividad relacionada al fútbol están entre las 13 personas que fueron acusadas por la policía tras la violenta invasión de la cancha que dejó a un portero y un árbitro lesionados y obligó a abandonar un encuentro de la primera división este fin de semana en Australia.

Se esperan más cargos, después de que la policía del estado de Victoria indicó el miércoles que otras 18 personas fueron identificadas tras un llamado público para recibir información sobre l incidente del sábado en el derbi entre Melbourne City y Melbourne Victory que empañó la A-League.

Football Australia presentó vetos de por vida contra dos seguidores del Melbourne Victory, incluyendo un sujeto de 23 años que presuntamente golpeó al portero del Melbourne City Tom Glover con una cubeta metálica tras invadir el campo.

Glover sufrió una conmoción y laceración facial tras ser golpeado con la cubeta que lanzó un invasor y el árbitro Alex King resultado lesionado en el incidente que involucró a cerca de 150 personas que invadieron el campo tras 20 minutos de partido. El City tenía ventaja de 1-0 cuando se suspendió el partido que posteriormente cancelaron. Un camarógrafo y dos guardias de seguridad también fueron lesionados.

Otro sujeto de 19 años, igualmente imputado por la policía, también fue vetado de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol por “ingresar al terreno de juego sin autorización y estar involucrado en conductas que pudieron haber causado daño y poner en peligro a otros”.

Un adolescente de 17 años fue acusado de conducta irresponsable que puso en peligro de lesión grave y de encender una señal de auxilio. El camarógrafo fue golpeado por la bengala.

Causaron cerca de 100.000 dólares en daños al recinto y encendieron alrededor de 80 bengalas y fuegos artificiales, de acuerdo con la policía. Lanzaron además palos y botellas a la policía en el campo.

Todos los acusados por la invasión en el terreno de juego salieron bajo fianza y tendrán que presentarse a juicio en febrero.

El video publicado en redes sociales muestra a un hombre lanzando una cubeta de metal llena de arena a Glover en medio de la gresca. El portero fue auxiliado para salir del campo aturdido y posteriormente recibió puntadas tras sufrir una laceración facial. Regresó a entrenar el lunes con el equipo.

La Asociación de Fútbol de Australia prometió imponer un duro castigo contra los responsables y ordenó al Victory demostrar el por qué no merecen un castigo por la conducta de sus aficionados.

El Victory podría enfrentar una penalización financiera, deducción de puntos y el posible veto de tener aficionados en el estadio.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último