Después de cuatro periodos al frente de la alcaldía Cuajimalpa, Adrián Rubalcava se despidió y dijo que ya no estará otro trienio más en la administración y buscará otros rumbos.
“Este es mi último periodo como alcalde de Cuajimalpa, no volveré a estar enfrente de esta administración y quiero agradecerles a todos y a mi familia y que siempre los tendré presentes “, expresó.
Rubalcava, al rendir su informe de gobierno, destacó que está demarcación se gobierna para todos sin importar los colores, prueba de ello son los logros en seguridad, obras e infraestructura y programas sociales.
Al encabezar por cuarta vez la alcaldía, el priísta destacó que está demarcación es la que cuenta con más policías en toda la ciudad, a través del uso de tecnología con cámaras de seguridad instaladas en cada patrulla, una app que permite a la ciudadanía reportar denuncias con un tiempo de repuesta de cinco minutos por parte de los elementos de seguridad.
Resaltó que en la demarcación se han cerrado todos los giros negros para acabar con el delito de trata de personas.
Durante el evento celebrado en el deportivo Cacalote, priístas lo acompañaron los integrantes de la Unión de Alcaldías de la CDMX: Lía Limón, de Álvaro Obregón; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Mauricio Tabe, Miguel Hidalgo; Alfa Gómez, de Tlalpan; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras y Margarita Saldaña de Azcapotzalco.
También estuvieron presentes los diputados federales Rubén Moreira; Jorge Triana; el presidente del Congreso de loca, el diputado Fausto Zamora; el diputado local del PRD, Victor Hugo Lobo; el exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera; así como los presidentes de los partidos en la ciudad: Israel Betanzos del PRI; Nora Arias el PRD y Andrés Atayde, presidente del PAN.
El evento la maestra de ceremonias fue la periodista Ana María Nomeli y estuvo amenizado por el grupo Merenglas quien puso a bailar a todos los asistentes al son del merengue.