Debido a la Onda Gélida que se presentó en diferentes regiones del país, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob), llevará a cabo acciones de ayuda humanitaria para salvaguardar la salud e incluso la vida de personas migrantes.
Te puede interesar: Drama por Navidad en la frontera; migrantes varados celebran sin sus familias
El comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, en coordinación y colaboración con otras instancias del Gobierno de México y autoridades estatales y municipales, aseguró que llevarán a las personas migrantes a albergues.
Así mismo los dotarán de frazadas, bebidas calientes y otro tipo de alimento energético que permita evitar daños a la salud, y les proporcionarán aditamentos para mantenerlos en ambientes cálidos a las áreas donde se alojen.
Las autoridades del INM se mantendrán en comunicación permanente con las autoridades locales de cada zona del país para atender en manera inmediata cualquier emergencia.
El INM refrenda su compromiso por la defensa y salvaguarda de los derechos de las personas migrantes sin menoscabo de su nacionalidad o condición social, política o económica.