Estados

Violencia deja saldo de seis homicidios durante Nochebuena y Navidad en Cancún

Al menos seis homicidios y una mujer lesionada dejaron los sucesos violentos durante las festividades navideñas en Cancún, Quintana Roo.

Marino patrulla calles ante repunte de violencia en Cancún, Quintana Roo.

Las celebraciones de Nochebuena y Navidad dejaron un saldo de al menos seis homicidios y una mujer con heridas de bala en Cancún, Quintana Roo, donde se registró un incremento del 6% en la violencia homicida entre enero y noviembre de 2021 y el mismo periodo de 2022, en el que el municipio de Benito Juárez –del cual Cancún es cabecera municipal– acumula 321 de los 511 homicidios dolosos perpetrados en la entidad que gobierna Mara Lezama.

Pese al refuerzo policiaco por las festividades navideñas, la violencia se inició la noche del 24 de diciembre, cuando una mujer fue herida a balazos en la colonia Santa Cecilia por sujetos que lograron escabullirse, la lesionada logró trasladarse hasta una guarnición militar desde donde fue trasladada al Hospital General de la demarcación.

Te puede interesar: Turista rumano que denunció extorsión en Cancún desmiente al INM

Horas más tarde, ya entrada la madrugada del 25 de diciembre, en la región 251, dentro de los fraccionamientos Paseos del Mar, un hombre fue ejecutado. Instantes después en la región 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, dos hombres fueron atacados a tiros por sujetos, uno murió en el lugar, mientras que el otro murió mientras recibía atención médica en un nosocomio.

Un ataque similar se suscitó en el fraccionamiento Prado Norte, en la región 260, donde un hombre recibió varios impactos de bala y perdió la vida momentos después en el hospital.

No te pierdas: Acapulco y Cancún llegan a vacaciones con mayor incidencia delictiva en sus estados

Otro homicidio ocurrió en el asentamiento irregular de La Jungla (región 200), donde un hombre fue ejecutado a tiros. Asimismo, vecinos de la región 227 reportaron a las autoridades el hallazgo de restos humanos en bolsas de plástico en las cercanías de un área verde.

Cabe señalar que tanto la violencia homicida como las extorsiones han sido una constantes en 2022, hasta noviembre Cancún concentró el 62.82% de los homicidios dolosos y el 51% de las extorsiones cometidas en todo el estado, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Sigue leyendo: Nieve sorprende a turistas en Cancún durante los festejos de Navidad

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos