La noche del lunes, una menor de cinco años que se encontraba caminando junto a su madre en inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX), cayó dentro de una coladera sin tapa.
Te puede interesar: En CDMX el robo de coladeras representa una pérdida demás de 47 millones de pesos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), acudieron al lugar del incidente para sacar a la niña, sin embargo, esta fue rescatada por los presentes antes de que llegara la ayuda.
Después de brindarle asistencia, de acuerdo con el medio El Debate, el ERUM diagnosticó que la pequeña no presentó lesiones corporales tras la caída, pero ella y su madre tuvieron una crisis nerviosa tras el accidente.
La coladera se encuentra entre la calle Vidal Alcocer y Eje 1 Norte junto a un puesto de comida callejera y tiene una profundidad de dos metros, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX) informó que la coladera pertenece a un registro telefónico.
Autoridades de Protección Civil, informaron al Comité de Instalaciones Subterráneas sobre lo ocurrido y solicitaron a la compañía telefónica atender y reparar el registro para evitar más incidentes de este tipo.
Así mismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) acordonó el área y colocó señalamientos al rededor para prevenir que alguna otra persona caiga dentro del registro abierto en la alcaldía Cuauhtémoc.