Estados

Se registran sismos magnitud 4 en Pinotepa Nacional y Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

Los movimientos fueron definidos como de intensidad moderada por el SSN y hubo una diferencia de aproximadamente tres minutos entre ambos temblores

Temblor.

La madrugada de este 27 de diciembre, con solo unos minutos de diferencia, se detectaron dos sismos magnitud 4 en la escala Richter, uno en el municipio de Pinotepa Nacional y otro en Juchitán de Zaragoza en Oaxaca.

Te puede interesar: Fuerte explosión del volcán Popocatépetl sacude Puebla; continúa en alerta por Fase 2

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), el primer sismo se registró a las 05:01:34 horas de este martes en Pinotepa Nacional, a 30 kilómetros de la ciudad, sorprendiendo a los habitantes del municipio.

Mientras que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) determino que el segundo temblor en Oaxaca, se registró a las 05:04:40 horas de la madrugada en Juchitán de Zaragoza, con aproximadamente tres minutos de diferencia entre ambos.

El Sistema Complementario de Alerta Sísmica (SCAS) determino que los posibles epicentros de ambos temblores pudieron ser localizados en Mártires de Tacubaya y Llanos de Amuzgos, en Oaxaca, así como en Huehuetán, Guerrero.

No ameritaron Alerta Símica

Ambos movimientos fueron definidos como de intensidad moderada por el SSN, pero ninguno ameritó Alerta Sísmica en la Ciudad de México (CDMX), ya que la energía de los sismos en desarrollo permitieron pronosticar un movimiento telúrico menor en ese punto.

El Sasmex solamente activará la Alerta Sísmica cuando en los primeros segundos del sismo se rebasan los niveles de energía preestablecidos en el registro sísmico y dependiendo de la distancia donde se origina el movimiento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos