Ciudad

Gobierno de la CDMX asegura que con Sendero Seguro redujeron los delitos contra mujeres

Se han rehabilitado 710 kilómetros, instalado más de 18 mil luminarias LED y 437 tótems de seguridad que conectan con el C5 y botones de pánico

Sendero Seguro CDMX

Con la implementación del programa Sendero Seguro se ha logrado disminuir en 28.8% los delitos contra las mujeres, cometidos en espacios públicos, de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

La dependencia, a través de un comunicado, indicó que hasta la fecha se han construido 431 senderos o rutas seguras en las 16 alcaldías dela CDMX, con lo que se ha mejorado y rehabilitado 710 kilómetros de estos senderos, con la instalación de 18 mil 631 luminarias LED y 437 tótems de seguridad que conectan con el C5, además de botones de pánico y alertas de auxilio.

Te puede interesar: En CDMX el robo de coladeras representa una pérdida demás de 47 millones de pesos

La Sobse refiere que en estos espacios se han realizado trabajos de mantenimiento, sustitución o adición de condiciones peatonales, además de que se rehabilitaron las banquetas, se colocó nueva luminaria y se pintaron las paredes, en una recuperación total.

Para la creación de estos espacios para niñas y mujeres se han ejercido hasta la fecha un presupuesto de mil 202.3 millones de pesos.

Sendero Seguro

En la Ciudad de México, se realizan al día poco más de dos millones de viajes “solamente caminando”, en donde 61.4 por ciento los realizan mujeres y su principal motivo es para actividades, como llevar y recoger a alguien o ir de compras.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (ENVIPE) del INEGI, en 2022, tan solo 68.4% de las mujeres mayores de 18 años reportaban sentirse inseguras en la calle, mientras que 73.% han sido víctima de robo o asalto en la calle o en el transporte público.

Con la instalación de luminarias, la poda de árboles, balizamiento y señalización, instalación de tecnología con 63 mil 903 cámaras de seguridad, 10 mil 981 botones de auxilio y un botón de auxilio digital que se activa desde la App CDMX, el Gobierno de la ciudad busca mejorar las condiciones para que las niñas y mujeres ocupen los espacios públicos de una manera más segura.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos