Ciudad

Diciembre en CDMX deja alta positividad en pruebas Covid

Al día de hoy, el total de inoculados con la vacuna Abdala es de 2 mil 37 personas en la ciudad

En la Ciudad de México 30% de las personas resultaron positivas por Covid-19 al realizarse la prueba durante el mes de diciembre, de acuerdo con la Secretaría de Salud en el último reporte, del 1 al 14 de diciembre de 2022, en el portal de Datos Abiertos.

En el mes de diciembre fueron aplicadas 46 mil 684 pruebas SARS-CoV-2, de las cuales 14 mil 372 resultaron positivas al virus. En las dos primeras semanas de noviembre, 11% de los test aplicados a personas resultaros positivos.

Para entender el contexto: ¡Alerta por frío! Estas son las recomendaciones ante las bajas temperaturas y lluvias

Datos del Tablero Oficial de Datos Covid-19 del Gobierno Federal refieren que en la CDMX, al 27 de diciembre de este año, se tienen 1, 787, 504 casos confirmados de contagio por coronavirus.

Alcaldías con más contagios por coronavirus

  • Iztapalapa: 260, 685
  • Álvaro Obregón: 230, 726
  • Gustavo A. Madero: 219, 676
  • Tlalpan: 174, 763
  • Coyoacán: 108, 492
  • Cuauhtémoc: 99, 437
Datos Abiertos CDMX

Vacunación contra Covid

Ante el incremento de contagios por las bajas temperaturas, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la capital a partir del 21 de diciembre inicio una nueva campaña de vacunación contra Covid-19, con el biológico Abdala dirigida a mayores de 18 años que requieran un refuerzo o no tengan ninguna dosis, el cual está disponible en las 230 unidades de salud de esta dependencia.

Al día de hoy, el total de inoculados con esta vacuna es de 2 mil 37 personas. Cabe recordar que el 28 de diciembre de 2021 la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó esta vacuna para su uso de emergencia en nuestro país.

De acuerdo con los estudios realizados, Abdala es efectiva en 98.1% en la prevención de la enfermedad por coronavirus sistemática severa y 92.28% contra la enfermedad sintomática por SARS-Cov-2.

Vacuna CDMX

También puedes leer: Rabia humana: ¿Qué es y cómo se transmite la enfermedad que afectó a 3 niños en Oaxaca?

Las personas que deseen aplicarse un refuerzo deberán haber cumplido cuatro meses de su última vacuna contra Covid-19 sin importar la marca previa, así como llevar el comprobante de última dosis y la Cartilla Nacional de Salud. Además de que se continúa la aplicación de Pfizer Pediátrica para menores de 5 a 11 años.

Los capitalinos que requieran vacunarse contra el coronavirus y no puedan acudir a los centros de salud, deberán marcar a la línea de atención telefónica Locatel, para solicitar una visita con la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos