MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Park y Suh están acusados por su implicación en la versión infundada de que la víctima recibió un disparo de la Guardia Costera norcoreana cuando intentaba desertar, un día después de que desapareciera de la embarcación en la que se encontraba llevando a cabo labores para este ministerio.
En aquel momento, el Gobierno del entonces presidente Moon Jae In concluyo que la víctima, de 47 años, murió por los disparos cuando intentaba desertar a su vecino del norte cruzando la frontera común que comparte en el mar Amarillo. Sin embargo el pasado mes de junio, una nueva investigación de la Guardia Costera y el Ejército surcoreanos descartara aquella primera versión.
Tras ello, la Fiscalía de Seúl ha presentado este jueves cargos contra Park y Suh por ordenar a sus subordinados no solo que borraran los informes internos que contrariaban esta primera versión, sino además que elaboraran otros que reafirmaran las conclusiones del gobierno.
Si bien los dos han sido acusados, la Fiscalía no ha emitido orden alguna para que sean por ahora detenidos, informa la agencia Yonhap.