Mundo

El Congreso de Perú suspende del cargo a un parlamentario que propinó un puñetazo a otro en pleno hemiciclo

El Congreso de Perú ha suspendido del cargo durante 120 días al parlamentario Pasión Dávila, del Partido Perú Libre, después de que propinara un puñetazo por la espalda al parlamentario Juan Burgos durante la primera sesión plenaria tras la destitución del expresidente Pedro Castillo.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Con 62 votos a favor, el pleno del Congreso ha aprobado la propuesta de suspender en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes por el plazo de 120 días de legislatura al señor congresista Pasión Dávila", ha detallado la cámara legislativa en un comunicado.

El pasado 11 de diciembre, Pasión Dávila agredió físicamente al congresista Juan Burgos, de Avanza País, durante una sesión del pleno del Congreso. El congresista de Perú se acercó hasta el escaño de Burgos para darle un golpe en la cabeza desde la espalda. Tras eso, salió corriendo y Burgos le persiguió, hasta que fue detenido por otros congresistas.

"Ante el cobarde ataque del terrorista congresista Pasión Dávila y quienes lo rodean, solo buscan el caos y la anarquía, asustando marchas en las calles y defendiendo a un corrupto y dictador como Pedro Castillo", escribió en ese entonces Burgos en su cuenta de Twitter.

Tras los hechos, el congresista de Avanza País denunció ante la Comisión de Ética a Dávila por la agresión física y solicitó que se le suspendiera por 120 días.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos