Estados

Fuga de gas ácido en refinería Pemex en Cadereyta deja 3 muertos

Trabajadores y familiares esperan un comunicado por parte de la paraestatal

Refinería en Cadereyta

Una fuga de gas ácido en una línea al interior de la refinería de Cadereyta, Nuevo León, provocó la intoxicación de al menos cinco personas y se sabe que tres han fallecido.

En un comunicado oficial, Protección Civil Nuevo León reportó que la fuga se habría registrado a las 13:00 horas de este jueves, mientras que en otro comunicado de Pemex informó que se suscitó un accidente por intoxicación por una nube de gas tóxico.

También lee: Médicos exigen pagos con manifestación en Torre de Pemex

Pese a que la información no ha sido confirmada ni desmentida por la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), ni por las autoridades locales, se atiende el reporte sobre el presunto envenenamiento por gas de tres trabajadores en la planta de aguas.

Este incidente dejó a cinco personas intoxicadas en la planta de aguas amargas al interior de las instalaciones de la refinería. Las personas intoxicadas fueron tres de la compañía Hazard Control y dos trabajadores de Pemex.

Te puede interesar: Se desploma helicóptero contratista de Pemex en sonda de Campeche

El personal se encontraba laborando en la planta de aguas amargas en la línea de desfogue cuando resultaron intoxicados, por lo que ya fueron trasladados a diferentes hospitales del Estado.

Trabajadores y familiares esperan un comunicado por parte de la paraestatal de la situación de sus colaboradores y así mismo de la empresa Hazard Control ,que se ubica en la avenida Juárez frente al Club de Leones Cadereyta.

Te recomendamos: Retienen a presidenta municipal y a personal de Pemex por fuga de amoniaco en Oaxaca

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último