Oaxaca

Retienen a presidenta municipal y a personal de Pemex por fuga de amoniaco en Oaxaca

Obdulia García López fue retenida junto a personal de Pemex y de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca por fuga de amoniaco en la comunidad de Donají.

Pobladores de la comunidad de Donají exigen a trabajadores reparar reparar tuberías por fuga de amoniaco.

Pobladores de la comunidad de Donají en el municipio de Matías Romero, Oaxaca, retuvieron a la presidenta municipal, Obdulia García López, junto con personal de de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Gobierno (Segob) de la entidad, tras reactivarse la fuga de amoniaco en el mismo punto donde se originó el pasado 9 de diciembre.

Te puede interesar: Muere niño de siete años con síntomas de rabia en Oaxaca

“Que ya se reparen las chin#¢¬&% tuberías”

A través de un video que circula en redes, se informó que tarde de este 28 de diciembre se retuvo a la edil, y al personal de la Segob y Pemex. “Ahí se alcanza a ver cómo quedaron retenidos la presidente municipal, de la Seguego (sic) y personal de Pemex; también se encuentra nuestro agente municipal. La gente está exigiendo que ya no quiere más engaños, ni más burlas”, se escucha en la grabación.

Oídos sordos y “desfogue contratado”

De acuerdo con los pobladores de la comunidad de Donají, las autoridades “se han hecho oídos sordos” y no han puesto una solución definitiva a las constantes fugas. En lo que va de 2022 se han reportado al menos cuatro fugas en la zona sin que se den a conocer los motivos del desperfecto.

No te pierdas: Rabia humana: ¿Qué es y cómo se transmite la enfermedad que afectó a 3 niños en Oaxaca?

Los habitantes de la localidad oaxaqueña, refirieron que el agente municipal, Rafael Castillejos, indicó que se habían sostenido conversaciones con Pemex, yn que la paraestatal argumentó el 27 de diciembre que se trataba de un “desfogue contratado”. Sin embargo, los pobladores contradijeron esta versión.

De momento el gobierno de Oaxaca y Pemex no han emitido ningún posicionamiento sobre la fuga en el municipio de Matías Romero.

Sigue leyendo: Posibles casos de rabia en Oaxaca y Nayarit no ameritan alerta sanitaria

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos