Noticias

¿Cuáles son las historias que dominarán el 2023? Aquí te las presentamos

Del ámbito de la salud hasta el de la tecnología serán los temas que tendrán dominio este 2023

Al 2023 lo protagonizarán diferentes historias, aquí te mostramos las que podrían sorprender al mundo este año.

La pandemia de Covid-19 llega a su fin

Un equipo de analistas de la Universidad de Lanzhou (China) cree que es probable que la pandemia de Covid-19 finalice a escala mundial a finales de 2023, ya que las infecciones en todo el mundo alcanzarán al menos los 750 millones. Según los investigadores, su sistema de predicción es una innovación que combina enfoques de campos como las ciencias atmosféricas y la epidemiología para hacer predicciones diarias, mensuales y estacionales de forma continua desde la fase inicial de la emergencia sanitaria mundial.

Te puede interesar: ¿Quiénes serán noticia en este 2023?

Las contraseñas se extinguen

A pesar de ser la pesadilla de la mayoría de los usuarios de Internet, las contraseñas siguen siendo la forma dominante de autenticación en la Red. Sin embargo, eso podría cambiar en 2023 con el avance de las llamadas “passkeys”. Respaldadas por Google, Apple, Microsoft y la Alianza FIDO, estas cadenas automáticas de caracteres que no tendrás que recordar empezarán a sustituir a las contraseñas normales el año que viene en todas las plataformas.

Las cadenas de suministro mundiales se transforman

Las cadenas de suministro que se vieron interrumpidas durante la pandemia iniciarán una rápida recuperación en 2023 gracias a la adopción de tecnologías, como la visión por ordenador y el aprendizaje profundo. Las flotas sin conductor y la gestión autónoma de almacenes son solo algunas de las optimizaciones que conducirán a una nueva era en la logística inteligente y la cadena de suministro global.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos