MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
"Con la regulación que compartiremos hoy con ustedes, aproximadamente 2.250.000 más tendrán derecho a jubilarse. No se aplicará ningún límite de edad para hacer uso del derecho a la jubilación", ha informado en un comunicado el presidente en el Complejo Presidencial.
Al parecer, esta petición era una de las medidas más reclamadas por la oposición y los grupos laborales que pedían que, en vez de permitir la jubilación por la edad mínima, el requisito fuera el número obligatorio de días trabajados para poder retirarse.
Esta reforma se suma al aumento al salario mínimo aprobado la semana pasada y a seis meses de las elecciones generales turcas, tal y como ha recogido el canal turco TRT HABER.
Durante su comparecencia, el presidente recordó que para poder acceder a la jubilación en Turquía deben cumplirse tres condiciones --el número de días de pago de la prima, el periodo de seguro y la edad-- pero la reforma aprobada cambia este paradigma. A día de hoy, 13,9 millones personas son pensionistas en Turquía.
"La regulación que hemos hecho cubre a quienes ya han cumplido las dos primeras de las condiciones pero están esperando la jubilación solo por la edad", aclaró el presidente.