Estados

Muere seminarista tras ataque armado en Noria de Ángeles, Zacatecas

Dorian Piña de 25 años de edad fue atacado cuando viajaba con su familia en una camioneta; la Diócesis de Zacatecas condenó los hechos violentos.

Matan a seminarista de la diócesis de Zacatecas.

Dos muertos y dos mujeres heridas de bala fue el saldo de un ataque armado en contra de una familia en el municipio de Noria de Ángeles, Zacatecas. Entre las víctimas figuran José Dorian Piña de 25 años, un seminarista de la Diócesis de Zacatecas que cursaba  el tercer año de Teología, y un menor de edad.

Los hechos ocurrieron cuando Piña y su familia se trasladaban en su camioneta por las calles de la comunidad de Ignacio Zaragoza cuando fueron agredidos a tiros por sujetos armados. La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas informó que cuando las corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar localizaron una persona sin vida y tres personas más lesionadas.

Te puede interesar: ¿Qué pasa en Zacatecas? Intento de fuga de grupo criminal de Sinaloa desató narcobloqueos

Sin embargo, la vocería detalló que un hombre que resultó lesionado perdió la vida mientras recibía atención médica, y las dos mujeres que resultaron heridas en el ataque fueron hospitalizadas.

No te pierdas: Asesinan a José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

Por su parte, la Diócesis de Zacatecas condenó los hechos violentos. “¡No queremos más violencia, ni muertes de inocentes!”, señaló en un comunicado donde declararon luto institucional y pidieron a las autoridades correspondientes realizar la investigación y esclarecer los hechos en los que fue asesinado el seminarista de 25 años de edad.

“Hoy nos hemos despertado con la triste noticia de que uno de nuestros hermanos, José Dorian Piña Hernández, miembro de nuestro seminario, el cual cursaba 3º de Teología (4º de Configuradora) ha perdido la vida como uno de tantos de los que forman parte de este suelo zacatecano y mexicano”.

—  Diócesis de Zacatecas.

Cabe señalar que antes del ataque en contra del seminarista y sus familiares, se reportaron enfrentamientos entre grupos armados antagónicos en los municipios de Noria de Ángeles y de Pánfilo Natera.

Durante 2022 se registraron diversos incidentes de violencia contra clérigos en México. El 24 junio el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, denunció que fue detenido en un retén de hombre armados en la entidad que gobierna David Monreal, hecho ocurrido a solo unos días del homicidio de dos sacerdotes jesuitas, en la comunidad Cerocahui, Chihuahua.

Sigue leyendo: Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua; sicarios roban sus cuerpos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos