El CES, el gigantesco evento anual de tecnológica antes llamado Consumer Electronics Show, regresa a Las Vegas esta semana para que las empresas muestren sus innovaciones en realidad virtual, robótica y artículos de tecnología de consumo a los medios y otros en el sector.
Los avances para la prensa eran el martes y el miércoles, y el espectáculo se inaugurará el jueves y continuará hasta el domingo. El evento no está abierto al público en general.
Los organizadores dicen que su objetivo es atraer a 100.000 asistentes. Ese sería un marcado contraste con las últimas dos exposiciones; por ejemplo, la edición del año pasado la asistencia cayó 70% debido a la propagación de la variante ómicron del coronavirus. El CES 2021 se llevó a cabo virtualmente, con video trasmisiones y chats.
Incluso si los organizadores alcanzan su objetivo este año, aún representaría una caída del 41% en la asistencia en comparación con el espectáculo presencial de 2020, antes de que la pandemia azotara.
Kinsey Fabrizio, vicepresidente sénior del grupo comercial Consumer Technology Association, dijo que aproximadamente 3.000 empresas se han inscrito para asistir al evento.
Estas incluyen muchas nuevas empresas y visitantes de rutina como Amazon y Meta, matriz de Facebook.
“Tenemos muchas nuevas empresas y proyectos. Más de 1.000 nuevos expositores para el CES este año, que está a la par con años anteriores”, agregó Fabrizio.
El metaverso será un tema clave. El experto dijo que habrá una parte dedicada a la tecnología Web3. “También habrá experiencias virtuales compartidas e inmersivas. El fabricante de automóviles Stellantis y Microsoft se asociaron para crear una sala de exposición en el metaverso. Una empresa llamada OVR ha creado una solución en la que puedes oler en el metaverso. La gente está hablando de formas únicas de llegar a sus clientes y diferentes experiencias que las personas pueden tener allí. Así que ese será un gran tema entre los expositores grandes y pequeños”, agregó.