La mañana de este miércoles, personal médico del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), bloquearon la avenida Félix Cuevas en la Ciudad de México (CDMX) para exigir mejores condiciones laborales.
Te puede interesar: Matan a medio hermano del líder criminal ‘Nacho’ Páez, exoperador del Cártel de Sinaloa
El personal médico del Hospital “20 de Noviembre” cerró la avenida Félix Cuevas, ubicada en la colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, para exigir mejores sueldos, así como material e insumos necesarios para atender a los pacientes.
Con cartulinas y pancartas, los médicos y enfermeras denuncian la falta de medicamentos, insumos y uniformes, exigiéndole a las autoridades que les proporcionen lo necesario para brindar sus servicios; así mismo, se quejan de que les instalaron checadores de entrada y salida.
Exigen mejores sueldos, ya que los que reciben actualmente no son proporcionados al tiempo que llevan brindando sus servicios en el hospital, algunos mencionan que llevan más de 20 años trabajando con el mismo pago.
Este bloqueo originó caos entre el Eje 7 Sur, Coyoacán, Río Mixcoac y Universidad, por lo que el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL-SSC-CDMX) recomienda la avenida Insurgentes.