Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, informó que el gabinete de seguridad está en sesión permanente desde hace 48 horas luego de que en la primeras horas del domingo hubiera un ataque al Cereso 3 de Ciudad Juárez para facilitar la fuga de al menos 30 reos.
“Ciudad Juárez fue escenario de una cobarde acción criminal en la que afectaron a civiles y a 10 elementos de la Fiscalía General del Estado que fueron cobardemente asesinados, estos acontecimientos nos han llevado a tomar decisiones contundentes para corregir desde dentro de las instituciones las coyunturas que hicieron posible el violento acontecimiento”, dijo Campos en un video.
Esto te interesa: Confirma FGE de Chihuahua traslado de 191 presos a penales federales
La gobernadora confirmó la destitución del director de ese penal, así como la implementación de un operativo para capturar a los reos que se fugaron del penal, en el que participan los tres niveles de gobierno, así como con el uso de más de 75 drones y un helicóptero.
También dijo que como parte de estas acciones para evitar más brotes de violencia, se logró reubicar a 191 internos de ese penal estatal a varias cárceles federales
“Quiero llamar a todos a no politizar esto terribles acontecimientos, el gobierno del estado asume su responsabilidad correspondiente y por eso se toman acciones para cambiar de fondo el problema de la inseguridad y del sistema penitenciario”, añadió.
Finalmente, Campos dijo que los hechos registrados el domingo y lunes son resultado de años de corrupción en las administraciones reciente, pero que su compromiso es devolver la tranquilidad a los habitantes de Ciudad Juárez para que esos hechos no queden impunes.