Noticias

Tras detención de Ovidio Guzmán en Sinaloa, Ebrard descarta extradición en fast track

El canciller negó que la captura del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán sea con la intención de un intercambio con Estados Unidos, previo a la reunión con Joe Biden

Ebrard descarta extradición en fast track de Ovidio Guzmán
Ebrard descarta extradición en fast track de Ovidio Guzmán

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que existe una solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos contra el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán López, luego de su captura efectuada la madrugada de este jueves en Culiacán, Sinaloa.

Puedes ver: Confirman detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, tras enfrentamientos y narcobloqueos

En conferencia de prensa, el canciller resaltó que las autoridades estadounidenses no se han pronunciado, por lo que “no podríamos proceder a extraditarlo el día de hoy, mañana, pasado en estas circunstancias; tenemos que cumplir las formalidades”, dijo.

Te interesa: Exigimos a todo grupo criminal recapacitar ante el dolor de sus propios hermanos: Episcopado Mexicano

Ebrard Casaubón negó que la captura de Ovidio Guzmán sea con la intención de un intercambio con Estados Unidos, previo a la reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden, estimado para la próxima semana.

“El operativo se mantuvo en extrema reserva por parte de las autoridades encargadas de hacerlo y no hubo intermediación ni consulta política en el gabinete”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que no tiene conocimiento de que alguna agencia de inteligencia extranjera haya participado en el operativo en Sinaloa que tuvo lugar la madrugada de este jueves con el objetivo de capturar al hijo de capo.

Sigue leyendo: ¿Quién es Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán?

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último