LONDRES, 5 (DPA/EP)
Un tribunal británico ha condenado a 12 años de prisión a Tarek Namouz, un barbero de 43 años que envío miles de libras de ayudas públicas por la crisis del coronavirus a Estado Islámico.
Namouz, que regentaba una peluquería en el oeste de Londres, ha sido condenado por ocho cargos, entre ellos el de financiación del terrorismo después de que destinara entre noviembre de 2020 y mayo de 2021 subvenciones públicas que le entregaron por la crisis de la pandemia para financiar operaciones en Siria.
Detenido en mayo de 2021 por estos hechos fue llevado a prisión para que siguiera cumpliendo una condena de diez años por la violación de una mujer de 18 en un pub del que era propietario en 2014 hasta que se dictara esta última sentencia.
Tras serle leída la sentencia, Namouz le ha dado las gracias al juez, pero no así a los agentes que le custodiaban a los que deseó la muerte. "Que Alá os destruya", ha dicho tiempo que les emplazaba a reencontrarse con ellos el día del Juicio Final. "Acabaréis en el infierno", ha dicho.
La Policía comprobó que realizó envíos por valor al menos de 12.700 euros, aunque él mismo se jactó a un conocido que fue a visitarle a la cárcel que serían hasta 25.000 euros.
El destinatario sería un tal Yahya Ahmed Alia, a quien describió como un "excombatiente de Estado Islámico" que podía comprar rifles de francotirador por 2.500 euros. Sin embargo, ante el juez Namouz ha negado conocer cómo se destinaron esos fondos y ha dicho que su objetivo era "ayudar a los pobres de Siria".