Mundo

Rusia prorroga nuevamente la alerta terrorista en Belgorod, en la frontera con Ucrania

Las autoridades de Rusia han anunciado este jueves una nueva prórroga de dos semanas, hasta el 20 de enero, del nivel de alerta terrorista en la región de Belgorod, ubicada en el oeste del país, en la frontera con Ucrania.

Archivo - Dos soldados caminan por una ladera, a 2 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania). Diego Herrera - Europa Press - Archivo (Diego Herrera Carcedo/Europa Press)

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La alerta 'amarilla' de peligro terrorista ha quedado ahora extendida, tal y como ha indicado el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, a través de un breve mensaje en su cuenta en Telegram.

Esto permite a las autoridades tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad de la población ante "amenazas inminentes, especialmente de un atentado terrorista", si bien la medida se enmarca en la invasión rusa de Ucrania.

La región en cuestión hace frontera con Ucrania, donde se han producido ataques desde hace casi un año. La alerta terrorista se remonta a abril de 2022, cuando se estableció por primera vez.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último