Ciudad

Alternativas de transporte en la CDMX tras el choque en el Metro de la Línea 3

La Línea 4 del Mexibús que llega a Indios Verdes extenderá su servicio hasta la estación terminal de Buenavista sobre Insurgentes

Transporte público tras accidente en la Línea 3 del Metro

Tras el choque de dos trenes de la Línea 3 del Metro, el servicio de este sistema de transporte colectivo opera de la estación Universidad a Tlatelolco, por lo que la Secretaría de Movilidad capitalina da opciones para que los usuarios puedan trasladarse.

El servicio de RTP es gratuito, en ambos sentidos, de Hidalgo a Indios Verdes, de acuerdo con la dependencia del gobierno capitalino. Mientras que la Línea 4 del Mexibús que llega a Indios Verdes, como apoyo, extenderá su servicio hasta la estación terminal de Buenavista sobre Insurgentes.

Te puede interesar: Comparten lista de personas lesionadas en el accidente de la Línea 3 del Metro

Además, la línea de trolebuses que va de Terminal Pascua a la Central del Norte, extenderá su servicio hasta Indios Verdes hasta la estación terminal de la línea 1 de Cablebús.

“Los trolebuses de @STECMDX también modifican su servicio para apoyar a la L3 del @MetroCDMX. El recorrido de la terminal Dr. Pascual a la Central del Norte, se extendrá a Indios Verdes frente a la estación de @MiCablebusCDMX”, escribió el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Circulación

Luego del choque de las dos unidades del Metro, sobre la Avenida Insurgentes Norte, con dirección al Sur de la Ciudad de México, a la altura de la estación La Raza, ya se ha normalizado la circulación y el paso de transeúntes.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que resguardaban el perímetro del área donde ocurrió el incidente ya se dispersaron para continuar con las labores de apoyo en la estación Potrero donde continúan las labores.

Puedes ver: FGJ abre carpeta de investigación tras accidente de trenes en L3 del Metro

Se salvó por una llamada

César, un hombre de 36 años, que padece diabetes, estaba en medio de una llamada telefónica, afuera del Metro La Raza, cuando el incidente ocurrió y recuerda con temor que él pudo ser una víctima más.

“Gracias a Dios me quedé hablando con mi esposa por teléfono porque pude haber estado en el accidente”, expresó.

Recordó que cuando estaba comentándole a su pareja sobre lo que el doctor le dijo en consulta, escuchó un fuerte estruendo que lo espantó y lo hizo entrar en una crisis de ansiedad por la que no ha podido llegar a su casa ante el miedo de abordar otra unidad de transporte.

“Los accidentes ya ocurren mucho y muy seguido. No me he subido al RTP porque con mi diabetes me da mucho miedo, me entra taquicardia”, dijo en entrevista.

Fuera de la estación La Raza, los cuerpos de rescate colocaron un módulo de atención para ofrecer informes a familiares de personas que probablemente estuvieron en el incidente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos