Ciudad

“Nos vamos a encargar de todo”, asegura Ernestina Godoy tras accidente en L3 del Metro

La abogada de la Ciudad de México habló con familiares de las personas lesionadas luego de recorrer el hospital privado donde fueron trasladados

Accidente en Línea 3 del Metro CDMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que inició una carpeta de investigación luego del accidente registrado la mañana de este sábado en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) que dejó al menos 16 lesionados y un muerto.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, afirmó que la institución a su cargo ponderará la atención y la asistencia multidisciplinaria a las personas lesionadas.

Te puede interesar: Choque de trenes en Línea 3 del Metro de la CDMX; 10 lesionados y una persona fallecida

Después de que el trágico accidente entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3, del que resultaron 16 lesionados, 4 prensados y una persona fallecida; la FGJ-CDMX informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

La abogada de la Ciudad de México habló con familiares de las personas lesionadas luego de recorrer el hospital privado donde fueron canalizadas la mayor parte de las víctimas, a quienes les informó que la Fiscalía desplegó células de la Dirección General de Atención a Víctimas para apoyar a usuarios afectados.

Godoy Ramos explicó que se inició la carpeta de investigación y reiteró que la prioridad será la atención a las personas lesionadas, por lo que varias células de la Dirección General de Atención a Víctimas, de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas, realizan acompañamiento y atención a los lesionados y sus familiares. “Nos vamos a encargar de todo”, resaltó.

La representación social dio acceso a elementos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, para el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida e iniciaron con los dictámenes correspondientes que determinen las causas de lo ocurrido.

Asimismo, elementos de las Coordinaciones Generales de Investigación Territorial, de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, de la Dirección General de Derechos Humanos y de la Policía de Investigación, se encuentran en los diferentes hospitales a los que fueron trasladadas las personas lesionadas.

La Fiscalía capitalina aseguró que varias células de atención a víctimas acudieron al lugar de los hechos en la CDMX; mientras que el Ministerio Público (MP) dio intervención a peritos y agentes de la Policía de Investigación (PDI).

El accidente se reportó la mañana de este 7 de enero dentro del túnel del Metro en dirección a Indios Verdes, en donde la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Gestión Integral de Riesgos arribaron al lugar.

Guillermo Calderón, el director general del STCM, acudió de inmediato al la zona del incidente; sin embargo, no se ha pronunciado al respecto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos