Mundo

El Gobierno peruano informa de 36 hospitalizados por las protestas

El Ministerio de Salud peruano ha informado este sábado de 36 personas hospitalizadas desde el 4 de enero por lesiones relacionadas con las protestas contra la salida del poder del ya expresidente Pedro Castillo.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Del total de pacientes hospitalizados, 34 se encuentran en la región Puno, uno en Arequipa y otro en Apurímac, informa la agencia de noticias oficial, Andina.

El parte recoge asimismo cinco altas médicas vinculadas a estas protestas, dos en Lima, una en Arequipa y otra en Junín. Todos los pacientes reciben atención médica permanente, ha destacado el Ministerio.

El Ministerio ha reiterado su llamamiento a la "calma social" y su compromiso de atender a todas las personas cuya integridad resulte afectada.

La Fiscalía General de Perú abrió este viernes una investigación contra la presidenta de Perú, Dina Boluarte, así como contra tres miembros de su Ejecutivo para esclarecer la muerte de 28 civiles durante enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes durante las protestas que sacudieron el país en diciembre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos