Mundo

Juventus supera al Udinese y liga 8 victorias seguidas

MILÁN (AP) — La Juventus extendió su racha de victorias a ocho encuentros al vencer por 1-0 el sábado al Udinese en la Serie A.

Danilo anotó a cuatro minutos del final gracias a una destacada asistencia de Federico Chiesa.

El equipo de Massimiliano Allegri no ha concedido ningún gol en los últimos ocho encuentros a pesar de que fueron golpeados por un escándalo financiero en el periodo de descanso, después de que la junta directiva del club renunció de manera colectiva y la fiscalía de Turín solicitó autos de acusación.

La Juventus subió al segundo puesto de la Serie A, un punto arriba del campeón AC Milan, que recibe a la Roma el domingo.

El Inter de Milan está tres puntos detrás de la Juve después de que empató 2-2 con el Monza de Silvio Berlusconi.

La bianconeri está a cuatro unidades del Napoli, líder de la Serie A, que visita que visita el domingo a la Sampdoria. Los dos se enfrentan el viernes en Nápoles.

“Nos espera un buen partido, pero tenemos que tomarlo un paso a la vez”, reconoció Allegri. “Hoy lo que importaba era el triunfo para consolidar nuestra posición entre los cuatro primeros”.

“El Napoli avanza a un paso infernal. Mantendremos un perfil bajo. Las temporadas se deciden en los últimos dos meses”.

Hubo un emotivo tributo a Gianluca Vialli antes del inicio en Turín, así como un minuto de silencio antes de todos los encuentros del fin de semana de la Serie A.

Vialli, quien falleció el viernes, ayudó a la Juventus a ganar el título de la Serie A y la Copa Europea en su etapa de cuatro años con el equipo.

“Este triunfo es para él”, indicó Chiesa.

Los jugadores de la Juve también portaron brazaletes negros y el equipo colocó pancartas en su honor en el estadio y los aficionados corearon su nombre.

Pero esos cánticos se tornarnos en abucheos al medio tiempo debido a una mediocre actuación.

El portero del Udinese Marco Silvestri tuvo que parar un impresionante tiro, para mantener fuera el cabezazo de Daniele Rugani.

Eventualmente la Juventus abrió el marcador con una destacada jugada de Chiesa, quien bajó el balón con el pecho antes de enviar el balón de volea a Danilo, quien disparó a la portería.

ERROR DEFENSIVO

El Inter llegó lleno de confianza tras vencer al Napoli hace tres días cuando se reanudó la liga tras un descanso de siete semanas y media.

Se fue arriba después de 10 minutos cuando Alessandro Bastoni envió el balón a la izquierda hacia Matteo Darmian, quien disparó a al portería.

Pero la ventaja de la Nerazzurri sólo duró un minutos antes de que Patrick Ciurria anotara su primer gol en la Serie A.

El Inter recuperó la ventaja a los 22 minutos con un terrible error defensivo. El portero del Monza Michele Di Gregorio le pasó el balón a su compañero pablo Marí en el área penal, pero Lautaro Martínez robó el balón y disparó a la portería.

Martínez le pegó al poste casi al final y lamentó haber fallado cuando Luca Caldirola empató en el tiempo añadido.

TARDÍO TRIUNFO

El argentino Nicolás González marcó su regresó de un largo periodo fuera por lesión anotando con un penalti en el tiempo añadido para ayudar a la Fiorentina a que venciera 2-1 al Sassuolo.

El penal fue otorgado después de que el defensa del Sassuolo Ruan Tressoldi bloqueó el disparo de Aleksa Terzić con el brazo.

El suplente Riccardo Saponara le dio la ventaja a la Fiorentina tres minutos después del medio tiempo, pero Domenico Berardi empató con un penal nueve minutos después.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos