Mundo

Kishida se reunirá con Macron en París el 9 de enero

El Gobierno de Francia ha anunciado este viernes que el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, visitará París el próximo 9 de enero para reunirse con el presidente galo, Emmanuel Macron, todo ello en el marco de su gira internacional en la que también visitará otros países europeos y Estados Unidos.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Kishida y Macron mantendrán una cena de negocios en el Palacio del Elíseo para después visitar el reciento de la catedral de Notre Dame. Ambos mandatarios abordará el apoyo de Francia a Japón, quien asumirá este 2023 la Presidencia del G7, según ha detallado el Ejecutivo francés en un comunicado.

Asimismo, ambos mandatarios reafirmarán su apego a la acción del G7 en apoyo a Ucrania, en respuesta a la "agresión rusa y sus consecuencias globales", así como frente a grandes temas globales como el clima, la seguridad alimentaria y la lucha contra el desigualdades.

"La reunión también será la ocasión para reafirmar la ambición de los dos países por la asociación excepcional que los une, particularmente en los dominios de la energía, la defensa, las tecnologías emergentes o el bis de la cultura. Los dos líderes discutirán finalmente su asociación en la región del Indo-Pacífico, región en la que el jefe de Estado continúa su acción decidida para trabajar por la estabilidad y la cooperación frente a los desafíos comunes", esgrime la nota.

Macron y Kishida visitarán las obras de reconstrucción de la Catedral de Notre Dame en París, un "símbolo de este deseo común de reconstruir frente a la adversidad".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos