Mundo

Suecia asegura que Turquía le está imponiendo demandas para entrar en la OTAN que el país no puede cumplir

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, ha declarado este domingo que el Gobierno turco está imponiendo a su país una serie de demandas para entrar en la OTAN que Suecia no puede ni quiere cumplir.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Quieren cosas que no podemos ni queremos darles y ahora la decisión recae sobre los turcos", ha declarado el primer ministro durante la conferencia Pueblo y Defensa celebrada en Estocolmo y recogida por el diario 'Aftonbladet'.

A la conferencia han acudido también el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, otro país que también ha solicitado la entrada en la OTAN para protegerse de la amenaza de Rusia y que, al igual que Suecia, queda a expensas de que Turquía levante su veto.

Ankara se niega a admitir la entrada de estos dos países a la Alianza Atlántica hasta que no entreguen a todos los individuos acusados por Ankara de pertenencia a organizaciones kurdas declaradas por el Gobierno turco como grupos terroristas, como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Asimismo, Turquía también pide la apertura del comercio armamentístico bilateral.

Antes de la conferencia, el ministro de Exteriores finlandés aseguró que Finlandia aguardará a que Turquía y Suecia solucionen sus diferencias. "No tenemos tanta prisa en incorporarnos a la OTAN como para no esperar a que Suecia reciba el visto bueno", ha asegurado Haavisto en declaraciones recogidas por el mismo medio.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último