La muerte de un hombre de 59 años después de ser golpeado por meseros del restaurante La Polar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, ha conmocionado a la opinión pública por la antigüedad y popularidad del establecimiento de comida, de donde sacaron el cuerpo inerte del sujeto que iba acompañado de una mujer la noche de este domingo.
Te puede interesar: “¡Le están pegando!”: meseros de La Polar encerraron a hombre para propinarle golpiza
Este lunes se difundieron algunos videos de una transmisión en vivo que realizó la mujer que acudió con él, en los cuales se muestra cómo los empleados del lugar se encuentran lavando el piso por rastros de sangre y otro donde lo encierran para golpearlo.
Más tarde comenzó a circular una grabación de la intervención de un elemento de seguridad que se creía que era policía, pero luego se aclaró que pertenecía a una institución privada.
En la evidencia de una cámara de seguridad, que difundió el director de NR Comunicaciones, Raúl Gutiérrez, se aprecia el descenso de un presunto policía mientras corre al estacionamiento del restaurante para abrir la puerta del elevador, desde el cual un grupo de hombres bajaron al sujeto golpeado.
El elemento de seguridad privada de la CDMX permanece en la puerta y, al abrirse, otro hombre avienta el cuerpo sin encontrar ninguna resistencia. Alrededor, al menos tres hombres más solo vigilan al varón de 59 años tendido y completamente inconsciente.
Uno de los supuestos empleados, que viste una chamarra larga de color verde militar, intenta ahuyentar a los curiosos, pues algunas personas observaron de forma sospechosa los acontecimientos. En dicho momento, otra persona verifica si el agredido presenta signos vitales.
Según el video de la cámara de vigilancia “Escaleras Acceso L”, al percatarse que no reacciona, el policía y quien bajó el cuerpo desde el restaurante recurren a sacarlo a la banqueta, desde donde su acompañante tomó una de las grabaciones para pedir ayuda.
De acuerdo con la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, el establecimiento no volverá a abrir y continúa la investigación por el delito de homicidio, por la que ya se encuentra detenido el gerente La Polar, identificado.
El problema habría iniciado por el reclamo del comensal a los meseros del restaurante por cobro excesivo, razón que condujo a que le propinaran una golpiza.
En una tarjeta informativa difundida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la dependencia aclara que tras iniciar las investigaciones de los videos del hecho, se determinó que el uniformado que se observa en los videos no pertenece a la SSC, “el establecimiento en mención cuenta con personal de seguridad privada”.
De acuerdo con lo compartido por la SSC, efectivos acudieron al lugar de los hechos luego de ser alertados por operadores del C2 Centro sobre la agresión a una persona, ocurrida la noche del día 8 de enero en un restaurante ubicado en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael.
Los uniformados solicitaron el apoyo de servicios médicos que acudieron al sitio y diagnosticaron a la persona agredida sin signos vitales por paro cardiorespiratorio.
La mujer que acompañaba a la persona que perdió la vida, señaló a un hombre de 45 años como uno de los presuntos responsables de las agresiones físicas; por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.