Durante la madrugada de este martes, se registró una fuga ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex), en la red de agua potable del Macrocircuito perteneciente al Sistema Cutzamala.
Te puede interesar: Golpean a manifestantes en favor de Assange previo a llegada de Biden a Palacio Nacional
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que su personal analizaba las causas de la falla y que ya trabajaba en la reparación de la fuga registrada en las calles de Amapola y Cerrada de Dalía.
Un vehículo particular fue arrastrado a un socavón por la gran corriente de agua que fue provocada por la fuga en la colonia Izcalli Ecatepec; elementos de Protección Civil acudieron al lugar para rescatar el auto.
Mientras la CAEM detectó aproximadamente 30 viviendas afectadas durante los trabajos de reparación llevados a cabo por el organismo estatal, se requirió seccionar el suministro del recurso desde el Tanque Providencia, provocando un corte de agua.
Los municipios de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tultitlán y Nezahualcóyotl, sufrieron un recorte de agua potable, ya que cuentan con fuentes de abastecimiento propias y se encuentran trabajando de manera normal.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja en coordinación con la CAEM, así como con los organismos operadores de los ayuntamientos para atender a los mexiquenses con dotación de agua potable a través de camiones tipo cisterna, en caso de ser necesario.