MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Azevedo, a quien se le he puede ver en varios vídeos en redes sociales incitar a los asaltantes a "tomar el poder", ha sido detenida el martes por orden del Tribunal Supremo en el municipio de Luziania, en Goiás, y trasladada a Brasilia.
Ella es una de las 1.500 personas que han sido ya arrestadas por los hechos del domingo, entre ellos también Anderson Torres, apartado secretario de Seguridad de la capital y último ministro de Justicia de Bolsonaro.
Su presencia en vídeos e imágenes durante el asalto son numerosas, según han recabado medios brasileños, desde la rampa del Congreso, pasando por el Palacio del Planalto hasta el campamento que se levantó cerca del cuartel general del Ejército, donde centenares de personas se instalaron a la espera de un golpe militar.
Un día antes de los actos, considerados "golpistas" y "terroristas" por los tres poderes asaltados, Azevedo acudió a las redes sociales para hacer su enésimo llamamiento a "sitiar" las sedes de las instituciones, hablando que "caravanas llegadas de todo Brasil" harán "caer a Babilonia".
Mientras tanto, Bolsonaro continúa en Estados Unidos, en donde ha tenido que ser ingresado de unos dolores abdominales recurrentes tras el apuñalamiento del que fue víctima en plena campaña electoral de 2018. Varios congresistas están proponiendo la elaboración de una comisión especial en ambas cámaras para analizar su grado de implicación en estos ataques y han reclamado al Supremo que ordene su extradición.