MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
"Condenamos en los términos más enérgicos el ataque terrorista que tuvo lugar en Kabul", ha declarado el portavoz del Departamento, Ned Price, en una rueda de prensa.
"Hemos visto que Estado Islámico ha reclamado la responsabilidad. Si Estado Islámico estuvo realmente detrás de ello, esto es el último ejemplo horrible de un brutal grupo que perpetra una violencia sin sentido contra el pueblo de Afganistán", ha asegurado.
En este sentido, Price ha enviado su "más sentido pésame a los seres queridos, a los familiares, de los que fueron asesinados en este sin sentido atentado".
"Nos oponemos y condenamos el terrorismo en todas partes y, por supuesto, ese también es el caso en Afganistán", ha agregado.
Según los talibán, en el atentado murieron cinco personas y varias resultaron heridas, mientras que el grupo terrorista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), filial de la organización homónima, que se ha atribuido el atentado, indicó que había 20 muertos, entre ellos trabajadores diplomáticos.