Ciudad

Tras ingreso de GN al Metro, detienen a mujer por arrojar aspas de lavadora a vías

La mujer fue detenida en la estación Centro Médico del Metro CDMX por arrojar unas aspas de lavadora a las vías.

Mujer detenida en la estación Centro Médico del Metro de la CDMX. Foto: Especial
Mujer detenida en la estación Centro Médico del Metro de la CDMX. Foto: Especial

Una mujer identificada como Viviana ‘N’ fue detenida en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México (CDMX) tras arrojar unas aspas para lavadora a las vías, en la estación Centro Médico, de la Línea 9.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó la mañana de este viernes que los hechos se registraron la tarde de este jueves cuando policías auxiliares, en seguimiento al despliegue operativo realizado en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), se percataron del hecho.

La mujer se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Capitalina por la probable comisión del delito de ‘ataques a las vías de comunicación’.

De acuerdo con los primeros reportes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a efecto de retirar el objeto y corroborar que no existiera riesgo para las personas usuarias, se realizó un corte de energía eléctrica y posteriormente el servicio se reanudó con normalidad.

Guardia Nacional en el Metro CDMX

Desde este jueves 12 de enero, a las 14:00 horas, inició operaciones la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro capitalino, esto, luego del anuncio de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes justificaron la acción al aseverar que en los últimos días han ocurrido sucesos fuera de lo normal.

Ante las insinuaciones de un posible sabotaje, la Guardia Nacional desplegó a más de seis mil elementos para garantizar la seguridad en este sistema de transporte que a diario transporta a más de cuatro millones de usuarios.

Hasta el momento no se ha indicado por parte de las autoridades si la presencia de la Guardia Nacional será permanente o solo por un periodo, aunque sí aclararon que los elementos están desarmados y el único objetivo que tienen es cuidar la seguridad de los usuarios.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último