Ciudad

Mala calidad del aire ‘opaca’ mañana en el Valle de México

Se espera que los contaminantes se dispersen gracias al viento que soplará en el Valle de México

Las autoridades capitalinas han anunciado que la calidad del aire es "extremadamente mala" durante las primeras horas de 2023

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la Ciudad de México reportó mala calidad del aire en el Valle de México la mañana de este domingo, con un índice de 106 PM10 en la colonia Villa de las Flores del municipio de Coacalco, en el Estado de México.

Te puede interesar: ¡Regresa L12 del Metro! Reabren tramo subterráneo de Mixcoac a Atlalilco

De acuerdo con el monitoreo realizado por el gobierno de la CDMX, el nivel de riesgo para los habitantes de la capital es alto, por lo que se les pidió que se abstengan de realizar actividades al aire libre hasta que mejoren las condiciones atmosféricas.

Pese al diagnóstico de calidad del aire, se esperan vientos de hasta 25 km/h, lo que podría acelerar la dispersión de contaminantes, sobre todo en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

“Ambiente cálido después del mediodía, cielo despejado y sin probabilidad de lluvia”, se detalló en el boletín meteorológico de la ciudad.

La institución informó que la temperatura máxima será de 22 Cº y la mínima de 9º y además se esperan bajas temperaturas por la entrada de un nuevo frente frío las primeras horas de este lunes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos