Ciudad

¡Regresa L12 del Metro! Reabren tramo subterráneo de Mixcoac a Atlalilco

El Consejo Consultivo del Metro y la certificadora internacional TÜV avalaron la seguridad del servicio de transporte

Después de 1 año 8 meses del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, encabezó el acto de reinauguración de la parte subterránea tras meses de supervisión y mejoras de infraestructura, el cual abarca de Mixcoac a Atlalilco.

Te puede interesar: ‘Próxima estación... Mixcoac’: Estaciones que abren de la Línea 12 del Metro CDMX

El gobierno capitalino especificó que la certificadora internacional TÜV y por el Consejo Consultivo del Metro garantizaron la seguridad de las estaciones subterráneas de la Línea 12 para todos los usuarios de a CDMX.

Sheinbam está acompañada en el acto de este domingo del director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza. La mandataria capitalina dará un recorrido junto a los demás funcionarios para mostrar el funcionamiento del servicio de transporte capitalino.

Con esta reapertura se pondrá nuevamente en marcha el transporte en dicha ruta luego del accidente que dejó como saldo a 26 personas fallecidas y más de una centena de heridos. Además, dará pie a que se ponga en operación este año el viaducto elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco.

La Secretaría de Movilidad indicó que el acceso por parte de los usuarios solo se permitirá con la tarjeta de Movilidad Integrada, es decir, no habrá acceso con boleto físico a las nueve estaciones reactivarán su servicio este domingo a partir de las 10:00 horas.

El director del Metro de la CDMX, Guillermo Calderón, detalló que las principales acciones de reforzamiento en la infraestructura del tramo subterráneo se concentraron en el mejoramiento de siete curvas, donde se procedió sustitución de rieles, durmientes, fijaciones, balasto y la mejora de la subase.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos