MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
"Monastirski y su equipo estuvieron profundamente involucrados en la preservación de la democracia de Ucrania, tanto en su defensa contra la agresión rusa como en el trabajo vital de reformas para fortalecer las instituciones de Ucrania durante esta guerra y en el futuro", han destacado el presidente estadounidense, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, en un comunicado remitido por la Casa Blanca.
Así, han tildado a Monastirski de "reformador" y "patriota". "Nuestros corazones también están con las docenas de civiles que murieron o resultaron heridos, incluidos los niños y sus familias", han agregado.
Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha expresado "profunda tristeza y condolencias" por una tragedia que la Casa Blanca ha tildado de "desgarradora", según ha informado la cadena CNN.
"Algunos de ellos dejaron niños pequeños. Han sido heroicos en sus esfuerzos en defensa de Ucrania contra la agresión rusa. Estamos con nuestros amigos para llorar su pérdida y (...) ayudar a Ucrania a defenderse contra esta agresión", ha afirmado.
El helicóptero se cayó por causas desconocidas cerca de una guardería en la ciudad ucraniana de Brovary, lo que ha provocado víctimas también entre quienes se encontraban en tierra. El Gobierno ha abierto una investigación y la Fiscalía ha asegurado que no descarta ninguna hipótesis.