Una niña de Rhode Island descubrió cómo determinar si Santa Claus es real y lo hizo con pensamiento racional: con una muestra de ADN que dejó en una galleta.
La residente de Cumberland envió una galleta a medio comer y un par de palitos de zanahoria mordisqueados al departamento de policía de su localidad para preguntar si les pueden hacer una prueba de ADN, informó en un comunicado el jefe de policía Matthew Benson.
“Tomé una muestra de una galleta y zanahorias que dejé para Santa y los renos en Nochevieja y me preguntaba si podían hacer una prueba de ADN para saber si Santa es real”, escribió la niña quien se mantiene en el anonimato por cuestiones de seguridad.
Benson reenvió la “evidencia” al Departamento de Ciencias Forenses y de la Salud para su análisis. “Artículos para ser analizados en busca de rastros de ADN y comparados con perfiles en registro para el sospechoso/alias antes mencionado”, titulan en el formulario del departamento.
¿La acusación? No acabarse los bocadillos que la nena dejó para su deleite.
“Esta joven obviamente tiene un agudo sentido por la verdad y el proceso de investigación, e hizo un gran trabajo empaquetando la evidencia para su presentación. Haremos nuestro mayor esfuerzo para brindarle respuestas”, declaró Benson. Los resultados están pendientes.