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Portaltic.-Los fundadores de Google revisan la estrategia de IA de la compañía ante el riesgo que plantea ChatGPT para su Buscador

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, han revisado recientemente la estrategia de inteligencia artificial (IA) de la compañía, realizando aportaciones a su desarrollo, debido a la preocupación que genera el 'chatbot' de OpenAI, ChatGPT, y su empleo en los buscadores.

Archivo - buscador de Google Google - Archivo (Google/Europa Press)

MADRID, 20 (Portaltic/EP)

Los planes aprobados y las ideas aportadas por Page y Brin se dirigen a la implementación de más características de 'chatbot' en el Buscador, como han informado fuentes conocedoras de las reuniones a The New York Times.

La compañía lleva desde finales de 2022 reorientando su estrategia de inteligencia artificial, que coincide con el lanzamiento de ChatGPT, un sistema entrenado para mantener una conversación en texto, y que ha sorprendido por lo naturales de sus respuestas y por su capacidad para generar y enlazar ideas, corregir sus errores y recordar las conversaciones previas que utiliza como contexto.

La tecnología detrás del 'chatbot' ChatGPT de OpenAI ha puesto en alerta a Google, por plantear un riesgo para el principal negocio de la compañía, dada su potencial aplicación en los motores de búsqueda.

Esto ha llevado a la compañía a centrar sus esfuerzos en los desarrollos de IA, e incluso instar a sus equipos a crear soluciones que permitan, por ejemplo, crear obras de arte y otras imágenes, a ejemplo de DALL-E, también de OpenAI.

Google ya ha desarrollado su propio modelo conversacional avanzado, Language Model for Dialogue Applications (LaMDA), aunque no se plantea por el momento implementarlo en su Buscador.

En una línea similar está trabajando DeepMind, la empresa de IA subsidiaria de Alphabet, matriz de Google, que planea lanzar este año en forma de beta privada su 'chatbot' Sparrow.

Se espera que la compañía comparta en mayo, en el marco de su evento anual de desarrolladores Google IO, los avances derivados de la reorientación de los trabajos en IA, que se cifran en más de 20 nuevos productos.

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