Ciudad

¿Cuántos alumnos resultaron intoxicados por reto viral con clonazepam?

Las autoridades escolares procedieron llamaron al 911 para solicitar apoyo del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas

Reto viral con clonazepam alumnos están fuera de peligro

Luego de que se dio a conocer que algunos alumnos de la secundaria 26 “Francisco I. Madero”, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, se intoxicaron al jugar un reto viral en el que ingirieron medicamentos controlados, en concreto con clonazepam, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que se encuentran estables los cinco estudiantes que resultaron intoxicados.

Al percatarse de lo ocurrido, las autoridades escolares aplicaron el protocolo establecido en los servicios de Educación Básica, Especial y para Adultos de escuelas públicas en la Ciudad de México, se brindó atención médica inmediata y se avisó a sus padres.

Esto te interesa: Alumnos de secundaria se intoxican por reto viral de TikTok en CDMX

“Las autoridades escolares procedieron a llamar al 911 para solicitar apoyo del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, para atender a los estudiantes”.

En primera instancia se atendió a ocho alumnos; de ellos, cinco presentaron somnolencia, tres fueron llevados al hospital acompañados de sus padres y en ambulancias del ERUM, mientras que los otros dos llegaron por sus medios.

La AEFCM dio parte a las autoridades locales correspondientes con el fin de deslindar responsabilidades.

“Reiteramos nuestro compromiso de salvaguardar la integridad física de todas y todos los estudiantes de Educación Básica de escuelas públicas y privadas de la capital del país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos