MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los enfrentamientos comenzaron el viernes, cuando empleados del gobierno local oromo comenzaron a levantar una presa en la zona fronteriza de Marar Kebele que, según los residentes de Somali, se encuentra realmente dentro del distrito de Tulu Guled, de la zona de Fafan, en su región.
La construcción se enfrentó así al rechazo de los residentes locales, que disputaron la autoridad del gobierno del estado regional de Oromía para construir unilateralmente esta represa dentro, a su entender, de la región de Somali, informaron fuentes locales al 'Addis Standard'.
Este enfrentamiento es uno más dentro del escenario de la violencia habitual en la región de Oromía. Naciones Unidas ha alertado de un "rápido deterioro" en la situación de la zona en particular en el oeste.
Allí, la infraestructura está prácticamente devastada y más de 10.000 personas han huido de sus hogares en las últimas semanas, sobre todo por los continuos enfrentamientos entre el Ejército de Liberación de Oromo (ELO) y las fuerzas gubernamentales.