Mundo

Gobernadores y viceministros de Ucrania son cesados de sus cargos

El Gobierno ucraniano aprobó una serie de decretos del presidente Zelenski para el cese de cinco gobernadores

Gobernadores y viceministros de Ucrania son cesados de sus cargos
Gobernadores y viceministros de Ucrania son cesados de sus cargos (Sean Gallup/Getty Images)

Ucrania pasa en este inicio del 2023 por un periodo complicado, el presidente Volodimir Zelenski pidió en días pasados apoyo a los países miembros de la OTAN apoyo para poder sostener la batalla contra Rusia, quien sigue avanzando por la fronteras sin mucha oposición por parte de los ucranianos.

A esto se le suma en las últimas horas, la noticia de la destitución del cargo de varios funcionarios ucranianos, quienes fueron cortados en medio de un proceso de remodelación derivado en las últimas horas en la oficina del propio mandatario y en la Fiscalía General.

El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski llegó a tomar este cargo a inicios del año 2019

El ministro de Asuntos de Gabinete de Ucrania, Oleg Nemchinov, mencionó que los gobernadores cesados de Kiev son Oleksiy Kuleba de Zaporiyia, Oleksandra Staruja de Sumy, Dimitro Zhivitski de Jersón, Yaroslav Yanushevich de Dnipropetrovsk, Valentina Reznichenko.

De la misma forma fueron confirmados los ceses de los viceministros de Defensa, Viacheslav Shapovalov de Política Social, Vitali Muzichenka y dos viceministros de Desarrollo, Ivan Lukerya y Viachelsav Negoda. Por otra parte, Oleksi Sobolev fue nombrado viceministro de Economía.

Varias personas fueron cesadas de sus cargos en las últimas horas en el gobierno de Ucrania
Varias personas fueron cesadas de sus cargos en las últimas horas en el gobierno de Ucrania (Sean Gallup/Getty Images)

Negoda mencionó que horas antes había presentado su renuncia y dio las gracias a las personas que le ayudaron a “superar obstáculos para mejorar y mejorar la vida en las comunidades y fortalecer el país”. Lukerya también había hecho lo propio y dio las gracias al Gobierno, el Parlamento y la Presidencia ucraniana.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último