Noticias

Juez batea al “El Futbolista” como testigo en juicio de García Luna

Brian Cogan dudó del testimonio del exmiembro del Cártel de Sinaloa y lo calificó como una pérdida de tiempo; sin embargo, volvió a declarar este miércoles

El juez en la Corte de NY desestimó como testigo a "El Futbolista". (Cuartoscuro)

Pese a que los fiscales que acusan por narcotráfico al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, habían presentado como uno de los testigos colaboradores al exmiembro del Cártel de Sinaloa, Tirso Martínez Sánchez “El Futbolista”, el juez que preside la comparencia, Brian Cogan, desestimó su testimonio.

Te puede interesar: AMLO presentará en la mañanera un informe diario sobre juicio a García Luna

El juzgador, que también se encargó del proceso judicial de “El Chapo” en Estados Unidos, consideró que sus declaraciones con una pérdida de tiempo y rumores, lo que puso en entredicho a los fiscales que buscan sostener las acusaciones contra Genaro García Luna por conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos.

Cogan no se mostró convencido del testimonio de “El Futbolista”, después de que aseguró que él se encargaba del envío de cocaína a al menos tres ciudades de Estados Unidos, por lo que ni siquiera fue convocado a la audiencia de este miércoles a la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Tirso Martínez “El Futbolista” fue uno de los testigos en el “juicio del siglo” de “El Chapo” y pretendía explicar que dos de sus socios le habían hablado de la posibilidad de pagar sobornos al “superpolicía”, con el objetivo de asegurar los envíos de droga a suelo estadounidense.

Sin embargo, Cogan fue contundente sobre la pertinencia de las intervenciones de “El Futbolista” y dudó de la existencia de los supuestos socios-- Anselmo y Jorge-- en el juicio por narcotráfico contra el exsecretario de Seguridad Pública.

“Teniendo en cuenta que no sabemos los nombres completos de Jorge o Anselmo, o si estos son sus nombres reales, la Corte no permitirá que el jurado escuche lo que equivale a un rumor de culpabilidad del acusado”, dijo.

Después de dos días como testigo colaborador, “El Grande” confirmó que García Luna ha recibido sobornos por parte del narco y que, incluso, fue secuestrado por incumplir sus acuerdos con Arturo Beltrán Leyva.

No obstante, “El Futbolista” fue citado por los fiscales este miércoles y dijo que se encargaba de trazar la logística de los envíos de cocaína a Estados Unidos, con bodegas en Chicago y Nueva Orleans.

En tanto, aseguró que todo esto se llevó a cabo gracias a el apoyo de García Luna, la Policía Federal y el Ejército, por lo que en México no tuvieron problemas, algo que sí se presentó en Estados Unidos con el decomiso de hasta 100 mdd en droga.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos