Mundo

Dos mexicanos muertos y uno herido tras balacera en Half Moon Bay, California

El Consulado General de México en San Francisco, emitió un comunicado en el que confirmó a los connacionales a través de un comunicado

Tiroteo en Half Moon Bay, California deja dos muertos y un herido de nacionalidad mexicana. nowthisnews

Luego de los dos reportes de tiroteo en el condado de Half Moon Bay, California, Estados Unidos, reportados el pasado 23 de enero, las autoridades locales registraron un saldo preliminar de siete personas fallecidas, entre ellas, dos de origen mexicano.

El Consulado General de México en San Francisco, emitió un comunicado en el que confirmó a los connacionales y detalló que otro hombre del mismo origen resultó herido tras el enfrentamiento.

El documento detalla que “La titular del Consulado General de México en San Francisco y personal de la oficina de Protección Consular se encuentra en el lugar de los hechos para seguir brindando apoyo a familiares de las víctimas y personas desplazadas por estos hechos. Se estará dando seguimiento con las autoridades para que se investiguen los hechos de este lastimoso incidente”.

Te puede interesar: Tiroteo en California deja al menos seis muertos, incluido un bebé

¿Qué sucedió en Californa?

El supervisor del condado de San Mateo, David Canepa, tuiteó que uno de los tiroteos ocurrió en una granja de hongos.

El Departamento de Policía del condado de San Mateo tuiteó poco antes de las 17:00 que tenían detenido a un sospechoso. “En este momento ya no hay amenaza para la comunidad”, tuiteó la policía del condado.

Imágenes de televisión desde la zona mostraban a agentes deteniendo a un hombre sin mayor incidente. Las imágenes aéreas también mostraban a agentes recolectando evidencia de una granja con decenas de invernaderos.

El tiroteo ocurrió luego de que 11 personas fueran asesinadas la noche del sábado en un estudio de baile en el sur de California.

Tiroteo en zona agrícola al norte de California

Al menos cuatro personas fueron asesinadas a disparos el lunes en una zona agrícola del norte de California y un hombre sospechoso del crimen se encuentra detenido, informaron autoridades y legisladores locales.

El senador estatal Josh Becker, quien representa al área, dijo que al menos cuatro personas fueron asesinadas en distintos tiroteos a las afueras de Half Moon Bay, una ciudad ubicada unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de San Francisco.

De momento se desconoce si los tiroteos están relacionados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos