Mundo

Ernesto Valverde: "Sabemos lo que significa la Copa para el Athletic"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, recordó la importancia de la Copa del Rey para los vascos y el "paso adelante" para la temporada que supuso lograr el billete a semifinales este jueves, con un 1-3 ante el Valencia que dominaron bien en Mestalla.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"Venir aquí y ganar tiene mucho mérito. Hay mucha presión. Es cierto que en el comienzo nos costaba a ambos equipos, ambos precavidos. Con el gol nos hemos tranquilizado pero ellos han seguido apretando", afirmó en rueda de prensa.

"Hemos tenido la fortuna de hacer el segundo rápido después de su empate y eso nos ha venido muy bien. Nos hemos asentado y en la segunda parte hemos dominado. Ha sido un buen partido, hemos acertado a diferencia de otros partidos anteriores con la definición", añadió.

Valverde confesó que los resultados marcan, pero apuntó que el equipo viene jugando bien aunque le faltaron esos goles para refrendarlo. "Los partidos se ven en clave de victoria y derrota. Es así. El otro día jugamos un partido extraordinario contra el Madrid y perdimos 0-2. Hoy teníamos que apretar y ser contundentes", dijo.

"Me encantaría tener partidos que pienso que los tengo ganados, pero no. Estoy pensando en imprevistos. El segundo tiempo lo hemos controlado muy bien. Lo que más me ha gustado es el empaque, con 1-2, en el segundo tiempo para estar bien, defendernos bien. Siempre hay alguna cosa que se puede mejorar", añadió.

El técnico de los 'leones' recordó la importancia de la Copa para el segundo equipo más laureado del torneo. "Sabemos lo que significa la Copa para el Athletic, para San Mamés, es un paso adelante importante para nosotros en esta temporada. Llegar un año, al año siguiente, lo más difícil es volver", afirmó.

"Eso quiere decir algo, lo hemos peleado desde que empezó la competición. Tenemos el premio de jugar una semifinal, que la afición lo disfrute y nos vamos a volcar en ello", añadió, antes de entender la tensión vivida en el campo 'che'. "El público de Mestalla lo da todo pero es exigente. Ellos se veía que estaban en una situación complicada", finalizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos