Hace unas horas el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, manifestó a través de un comunicado que “mandará 31 tanques Abram a Ucrania” como apoyo al país que dirige Volodimir Zelenski. A esto se suma también la participación de Alemania quien ya dio luz verde al envío de sus respectivos tanques Leopard 2.
Por su parte, el vocero del gobierno ruso, Dmitri Peskov, mencionó que “esta ayuda de la Alianza Atlántica y de los países de occidente, lo considera (el Kremlin) como una participación directa en la guerra contra Rusia”.
Te recomendamos: Alemania anuncia fecha para el arribo de tanques Leopard 2 a territorio ucraniano.
Por si fuera poco, Dmitry Medvedev amenazó con usar armas nucleares si (Rusia) pierde en Ucrania, relató CNN. “La pérdida de una potencia nuclear en una guerra convencional puede provocar el estallido de una guerra nuclear”, escribió el medio.
El expresidente de Rusia declaró esto momentos antes de entrar a una reunión con el grupo de contacto de Ucrania. En esta reunión, el mandatario espera que la OTAN y más países realicen promesas similares de apoyo militar para los ucranianos.
“Las potencias nucleares no pierden grandes conflictos de los que depende su destino. Esto debería ser obvio para cualquiera. Incluso para un político occidental que ha conservado al menos algún rastro de inteligencia”, finalizó Medvedev.