El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) emitió una orden de detención contra David DePape, el sujeto que golpeó en la cabeza con un martillo a Paul Pelosi, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos Nancy Pelosi.
La orden tiene el propósito de deportación, pues se maneja la información de que el agresor ha sido, desde hace tiempo, un visitante temporal en tierras norteamericanas. “Esto podría suceder después de que el acusado cumpla una condena potencial por el asalto a Paul Pelosi”, relata el medio voz de América.
También puedes leer: VIDEO: Publican el momento en que fue atacado con un martillo Paul Pelosi.
La cadena CNN reportó que (David) es un ciudadano canadiense que estaba “de ilegal” en EU por haber sobrepasado su tiempo de estadía en el país. También explican que DePape entró en EU a inicios de marzo por la frontera con México, situación atípica pues los canadienses no necesitan forzosamente una visa para entrar y pueden permanecer en el país por seis meses.
Medios norteamericanos relatan que en entrevista con el agresor, él mismo confesó que inicialmente buscaba a Nancy (esposa de Paul Pelosi) para romperle las rodillas con el mismo objeto con que atacó a Pelosi. Al no encontrarla, tomó como rehén a Paúl hasta que llegó la policia al domicilio del empresario.
“DePape ha sido acusado este lunes por el Departamento de Justicia de asalto e intento de secuestro y la Fiscalía de San Francisco lo inculpó también por cargos contra él por intento de asesinato y otros delitos”, relató El País.