Ciudad

Sandra Cuevas denuncia privación de libertad tras cateo en oficinas de la alcaldía

Los folletos y pancartas que se decomisaron contenían frases de “odio” hacia la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

Sandra Cuevas

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, denunció ante la fiscalía de la capital al secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano Mendoza por privación ilegal de la libertad, ejercicio ilegal del servicio público, uso ilegal de la fuerza pública y coalición de servidores públicos.

Este viernes, la edil interpuso la denuncia de los hechos ante la fiscalía capitalina, donde también se mencionó en contra la titular del órgano Interno de Control, Sofia Karina Rosas Lozas; y la titular de la jefatura de la unidad departamental de investigación del órgano interno de control de la demarcación, Susana Flores Palomo, así como servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia de la capital y quienes resulten responsables.

También lee: Rechaza AMLO opinar de propaganda contra Sheinbaum decomisada a Sandra Cuevas

”Presentamos la denuncia de hechos por el delito de privación ilegal de la libertad, irrupción de las oficinas de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar de la Alcaldía Cuauhtémoc, sin una orden que facultara a persona alguna a hacer, así como intervención de un supuesto lugar de los hechos en el que no puede existir flagrancia por no existir siquiera detenidos”, refirió.

En la denuncia, la edil relata que mientras se realizaba la diligencia no se permitió salir a personal de la alcaldía, “mientras estaban en el lugar revisando, grababan con su teléfono celular y tomaban fotografías, sin permitir que el personal de la alcaldía que se encontraba retenido pudiera hablar por teléfono ni salir de la oficina”, sostiene.

El señor que llegó de nombre Juan José Serrano Mendoza que dijo ser el secretario de la Contraloría, se fue hacia la puerta de acceso a la oficina y permitió el acceso del fiscal de investigación territorial en Cuauhtémoc, sin permitir el acceso de personal de la alcaldía, manteniendo aún privados de la libertad a los cinco servidores públicos que laboran en la dirección general de Desarrollo Social”, se lee en la denuncia de hechos.

La noche de este jueves, el secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, denunció que se hallaron 13 paquetes de folletos y pancartas en oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los folletos que se encontraron, que fueron catalogados por la dependencia con mensajes de “odio”, mencionan que “Claudia convirtió la CDMX en tragedia, la quieres en la Ciudad. Esta historia continuará...”, así como datos de los accidentes del Metro, la muerte de los niños del Colegio Rébsamen en el terremoto de 2017, que mueren 10 mujeres al mes y #EsClaudia.

También se hallaron pancartas con frases de “Te toca Claudia Sheinbaum”, con logos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Te recomendamos: Sandra Cuevas, cuestiona el nivel educativo de AMLO tras operativo en la Cuauhtémoc

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos