Mundo

La UE condena de manera enérgica el ataque terrorista contra una sinagoga en Jerusalén Este

La Unión Europea ha condenado de manera enérgica el ataque terrorista perpetrado este viernes por un hombre armado palestino contra una sinagoga en Jerusalén Este, que se ha saldado la vida de al menos siete personas.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

"Condenamos, en los términos más enérgicos, el atroz ataque terrorista de hoy contra fieles en Jerusalén, especialmente en el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto", ha aseverado el comisionado de Vecindad y Ampliación de la Unión Europea, Oliver Varhelyi, en un mensaje en la red social Twitter.

Según Varhelyi, no hay explicación para el "terrorismo". En este sentido, ha trasladado su pésame a las familias de las víctimas.

"No puede haber explicación para el terrorismo. Mi más sentido pésame a las familias. Estamos con Israel", ha remachado el comisionado europeo en su misiva.

El ataque armado ha ocurrido en los alrededores de una sinagoga en Neve Yaakov, en Jerusalén Este. El hombre palestino ha disparado desde un automóvil a un edificio utilizado como templo judío, matando al menos a siete personas e hiriendo a algunas más.

Tras ello, el sospechoso, residente en Jerusalén Este, se ha dado a la fuga hacia el barrio palestino de Beit Hanina, donde ha sido neutralizado por agentes de la Policía israelí mientras intentaba huir a pie del lugar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos