El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNT-STC) rechazó el dictamen de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) tras los incidentes y supuestos sabotajes que han ocurrido en el Metro.
Te puede interesar: Fiscalía presenta resultados de investigación sobre accidentes en las Líneas 3, 7 y 12 del Metro CDMX
Después de que el vocero de la FGJ-CDMX, Ulises López Lara, presentara el dictamen tras las investigaciones por los recientes accidentes en las Líneas 3, 7 y 12 del Metro, afectando el servicio en la Zona Metropolitana, el SNT-STC informo que la dependencia trata de inculpar a los trabajadores.
El Sindicato aseguró que tras los incidentes y supuestos sabotajes que han ocurrido en el STC Metro, la FGJ-CDMX quiere inculpar e intimidar a sus trabajadores, tratándolos como delincuentes y acusándolos por las fallas y averías que se presentan en las instalaciones y trenes.
Por ello, el SNT-STC rechaza tajantemente el trato que se le está dando al gremio y reitera a la FGJ que si quiere conocer las causas que ocasionan las fallas en la operación del Metro, realicen peritajes técnicos científicos con la participación de expertos y sin tratar de desviar el tema técnico al ámbito político, para no distorsionar las verdaderas causas.
Trabajadores realizan diario una revisión puntual de los trenes
La Representación Sindical aseguró que se mantiene en constante comunicación con representantes del Gobierno de la Ciudad de México, así como del Metro, logrando acuerdos encaminados a que el servicio del transporte público se brinde en las mejores condiciones posibles.
El SNT-STC confirmó que tras estos acuerdos conjuntos, se implementaron grupos de trabajo interdisciplinarios que cuentan con la participación de brigadas de técnicos especializados de diferentes áreas, así como con la intervención de los dirigentes seccionales.
Desde el 26 de enero estos grupos realizar una revisión puntual y minuciosa de los trenes antes de que salgan a circular, así como de los aparatos de vía, sistemas eléctricos, electrónicos y electromecánicos, con el fin de que se encuentren en buenas condiciones durante la operación diaria del servicio.