Mundo

Irene Montero afirma que protegerá "el corazón" de la ley del 'sólo sí es sí' de la "indecente" ofensiva del PP

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado que protegerá "el corazón" de la ley del 'sólo sí es sí' ante la "indecente" ofensiva del PP y de la derecha política, judicial y mediática, que busca "retroceder" y que el consentimiento deje de estar en el centro del Código Penal en los casos de violación.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una imagen de archivo 27/01/2023 La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante una rueda de prensa para tratar los últimos asesinatos machistas del mes de enero en el Ministerio de Igualdad, a 27 de enero de 2023, en Madrid (España). El Ministerio de Igualdad ha convocado otro comité de crisis para evaluar los asesinatos machistas producidos en este mes de enero, que deja ya a seis mujeres asesinadas en manos de sus parejas o exparejas. La reunión se celebra apenas un mes después de que el departamento dirigido por Irene Montero activase por primera vez este encuentro extraordinario para detectar posibles brechas en el sistema a la hora de proteger a las víctimas de violencia de género. POLITICA Alberto Ortega - Europa Press (Alberto Ortega - Europa Press/Europa Press)

ARRECIFE (LANZAROTE), 29 (EUROPA PRESS)

Así lo ha puesto de manifiesto este domingo en la isla de Lanzarote durante su intervención en un acto de la ruta 'La fuerza que transforma' que organiza Podemos.

"El PP ha ofrecido sus votos para volver al modelo anterior, a la distinción entre agresión y abuso. Vamos a proteger el corazón de la ley, lo vamos a hacer juntas y haremos lo que sea necesario para proteger a las mujeres y a los avances feministas frente a los que quieren aprovechar esta situación para hacernos retroceder después del mayor avance en materia de lucha contra las violencias machistas en los últimos 20 años", dijo.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último