La contienda por la presidencia de la República se ha acelerado al arranque del 2023 y Morena no es la única fuerza política que se debate a quien elegir para el proceso electoral, pues en la oposición algunos nombres ya “suenan fuerte”, como el de la panista Lilly Téllez, quien fue destapada por el expresidente Vicente Fox.
Te puede interesar: Quiero ser el presidente de la reconciliación: Ricardo Monreal
Aunque Téllez-- que militó en Morena al inicio del gobierno de López Obrador-- es una de las principales apuestas, según algunas encuestas, y ella misma ha expresado abiertamente sus intenciones para convertirse en presidenta de México, no había recibido el visto bueno de un exmandatario.
En un video que compartió en su cuenta de Twitter, la también comunicadora asistió a la vivienda de Fox Quesada, en el que se reafirmó como una de las posibles candidatas a conquistar la presidencia de la República en 2024.
“Es urgente que alguien con tus faldas, con tu valor, con tu manera de comunicar, eres una de quienes pueden lograr esa gran hazaña y se va a lograr en el 2024, así que vamos por México”, dijo el expresidente en el metraje.
Ambos han insistido en la necesidad de un cambio de gobierno en el 2024 y la necesidad de la llegada de alguien de la coalición Va por México al poder del país, después del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador
Tanto PRI, como PAN y PRD acordaron competir juntos en las elecciones del 2024 para derrotar a Morena, por lo que “limaron asperezas” entre dichas fuerzas políticas y elegirán un candidato único, según los estatutos del partido tricolor.